domingo 24 de febrero

Desagües
Para mí los desagües son la parte más importante del día a día. El concepto de desagüe en mi particular imaginario comprende todo tipo de vertientes, la basura, la lavadora, el lavavajillas, los papeles del banco, el ejercicio físico… Todo en esta vida necesita un desagüe y esto es lo que permite que lo demás fluya. Cuando empiezo el día siempre hago una revisión para ver que desagüe es el que se está atascando. A veces es un desagüe emocional o mental , o de ropa sin lavar, o cosas por pagar o llamadas por a hacer.
Los desagües también son lo que más pereza me produce, en el caso de la cocina es la basura y el lavavajillas. De repente siento un bloqueo para recoger la  cocina y normalmente es porque tengo el lavavajillas lleno y la basura para bajar a la calle, una vez consigo meterle mano a los dos, la cosa fluye sin darme cuenta y en un momento todo está dispuesto.
Sí hay un tipo de desagües que detesto particularmente son los relacionado con aspecto económicos. Preparar  los papeles para el pago del IVA, o hacer un control de gastos es para mí la peor pesadilla. De alguna forma lo somatizo y en cuanto me pongo delante de ellos empiezo a tener un dolor de cabeza tremendo. Para poder abordarlos empiezo  todo un ritual de despiece para convertirlo en pequeñas porciones digeribles. En primer lugar sacar las facturas de teléfono, agua, luz y demás delegados del infierno con cuota mensual, para comprobar que con la cansina crisis la mitad están por pagar. En este momento tengo que levantarme y tomarme una café con leche o una coca-cola para desaguar este colapso, una vez más tengo que buscar un desagüe a un desagüe y dejar pasar un tiempo razonable hasta que puedo volver a coger el toro por los cuernos. El siguiente paso es repasar todos los movimientos del banco y cuadrarlos con los comprobantes que tengo, en este punto es donde me doy cuenta  que todo lo que gano se lo lleva hacienda y el banco, y que vivo con una miseria. A partir de aquí solo me queda esperar a que el disgusto se disipe pero las cosas ya empiezan nuevamente a fluir.
Tengo una gran variedad de desagües así que otro día volveré sobre este tema.
Responder

