formatos publicitarios

Banner: Como no este tiene que ser el primer formato en comentar ya que da nombre a todos. La gente llama banners a todos los formatos pero cada uno tiene su nombre. El banner sólo es el que mide 468×60 píxeles. Antes era muy común encontrarlo en todas las webs pero hoy en día debido a su pequeño tamaño es muy complicado encontrarlo. Aparecía en la parte superior de las páginas pero como ahora las resoluciones de los monitores son mayores hay más espacio y se utilizan formatos mayores.

Megabanner o Superbanner: En inglés lo conocemos como Leaderboard. Es la evolución del banner ya que es de las mismas proporciones pero más grande. Mide 728×90 píxeles y lo podemos encontrar en las cabeceras de la mayoría de los periódicos online. Puede ser expandible, esto quiere decir que al pasar por encima muchos aumentan su tamaño hacia abajo. Ese tamaño depende de la página donde se encuentre y sus especificaciones pero normalmente suelen permitir que expanda al doble del original. Esto quiere decir que si en reposo mide 728×90 expandido puede ser 728×180.

Rascacielos, Skyscraper o simplemente Sky: A diferencia de los otros dos formatos anteriores este es un formato vertical como su nombre indica (forma de rascacielos). El principal mide 120×600 pero ha evolucionado y también lo podemos encontrar un poquito más ancho: 160×600. Otra evolución mayor y que mucha gente llama doble-sky mide 300×600 y lo podemos encontrar en muchas páginas webs en sus laterales. Como el anterior puede ser expandible, normalmente hacia la izquierda y como mucho al doble de su tamaño original, por ejemplo un 120×600 normalmente expandirá a 240×600 ó 300×600.

Robapáginas: Posiblemente este sea el formato más encontrado en internet. Sobre todo porque debido a sus dimensiones y proporciones es muy fácil de integrar con el contenido. Su tamaño es 300×250 pero tiene muchísimas variantes. Yo diría que todo lo que tiene unas proporciones “cuadradas” y está entre 200×200 y 400×400 puede ser llamado robapáginas. Los más encontrados son el 300×250 y el 300×300 pero también hay muchos 200×200 y algún que otro 400×400 aunque este es un poquito grande.

También los podemos encontrar expandibles (al pasar por encima de ellos) en muchos casos. El tamaño de expansión varía mucho dependiendo de los soportes. Muchas veces expanden sólo hacia un lado, otras hacia arriba o abajo y otras en varias direcciones. Lo “normal” es que expanda sólo hacia una dirección, por ejemplo un 300×250 expande a 600×250 (así es como expande en elpais.com por ejemplo).

Minibanner: Formato muy utilizado pero pequeño, su tamaño es 234×60 píxeles. Pensaréis por qué un formato tan pequeño es tan utilizado y la explicación la tenéis seguramente delante de vosotros :) . El sitio más común para encontrarlo es en el Messenger. Si abrís la aplicación para chatear lo podréis encontrar abajo del todo. Aparece también en muchos sitios web pero ese es el sitio por excelencia.

Como los anteriores se expande y lo normal, o por lo menos en el Messenger que es donde casi siempre lo podremos encontrar expandible, sea a 300×250. Es decir, un 234×60 expande a 300×250.

Botón o Botones: Con este nombre diría yo que agrupamos a todos los formatos que son más pequeños que un minibanner. Por ejemplo un 120×60, un 90×90, etc… Es decir, son formatos que son muy pequeñitos y que muchos además van acompañados de texto al lado. Suelen ser muchas veces simples imágenes sin animación.

Text-link: Este no es un formato gráfico como los anteriores sino de texto. Tiene una limitación de caracteres, por ejemplo 30 caracteres y suelen ir acompañados de un botón de los anteriores (Botón + Text-Link). Para que os hagáis una idea os pongo aquí abajo un ejemplo de la home de Yahoo! con un Botón+Text-Link de autopromo (publicidad de secciones suyas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s