adserver

Un Ad Server o servidor de anuncios es un conjunto de hardware y software que permite emitir o servir , un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de los diferentes sitios web.
El primer ad server local fue desarrollado y presentado por NetGravity en enero de 1996 para la entrega de publicidad en línea de los principales portales, como Yahoo y Pathfinder. La compañía fue fundada por Tom Shields y John Danner, y con sede en San Mateo, California.

En 1998, la empresa comenzó a cotizar en el NASDAQ (NETg), y fue comprado por DoubleClick en 1999. Posteriormente en marzo de 2008, Google adquirió DoubleClick.

– Adserver de Soporte.
Es indispensable si somos un soporte y queremos vender nuestra publicidad. Nos permite saber cuántas impresiones emitidas llevamos, saber los clics, el inventario vendido y por vender, rotar formatos, etc… Básicamente sirve para controlar toda la publicidad de nuestra página web.

– Adserver de Anunciante.
Este Adserver lo utilizan las principales agencias de medios y anunciantes. Sirve entre otras muchas cosas para medir los usuarios de una campaña, auditar los datos de los soportes, controlar la actividad post-click y post-impression, conversiones generadas por la campaña, interacciones, optimizar, en fin… nos proporciona muchísima información útil sobre nuestra campaña online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s