RTB: (Real Time Bidding)

RTB ( Real time Bidding) es un método de subasta de espacios publicitarios en tiempo real. Puede suponer el 70% de ahorro respecto de una negociación tradicional.

Las redes de publicidad online, los grandes portales y las redes sociales se conectan a grandes plataformas de adexchanges que venden sus stocks de espacios no vendidos.

El sistema identifica el target por el contenido que consume y puja en tiempo real por espacios en los mejores sites donde están esos usuarios. El algoritmo del sistema también permite al sistema identificar qué momentos son los mejores para la conversión.

Digital Group, empresa española especializada en campañas digitales de respuesta directa, recomienda seguir cinco pasos para hay cinco pasos para lograr un buen RTB:

· Partir de un pago por impresión (CPM) medio situado en torno a 1.5 euros.
· Tener en cuenta el post impresión: usuarios que no hacen clic pero que luego convierten.
· No ir a sites concretos sino pensar en el perfil.
· Comprar cookies de perfiles concretos para “alimentar” la compra de impresiones”.
· Analizar los informes y desestimar los sites que no están dando la respuesta deseada.

Fuente: IPMARK http://www.ipmark.com/noticia/14823/MK-INTERACTIVO/claves-optimizar-inversi%C3%B3n-trav%C3%A9s-rtb.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s